Gestión Ágil de Proyectos - Escuela de Empresas USFQ

CURSO ONLINE
0 (0 valoraciones)
0 alumnos inscritos
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO
En ESTAY CONSULTING protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de ESTAYCONSULTING CONSULTORÍA ESTRATÉGICA CÍA. LTDA. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email info@estayconsulting.com
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Las empresas y organizaciones buscan ser flexibles, adaptables, evolutivas, resilientes, innovadoras ante entornos, sean escenarios, mercados o desafíos, altamente complejos que se caracterizan por ser volátiles, cambiantes, inciertos, adaptativos y en los últimos años disruptivos. El paradigma ágil en un referente para organizar y enfrentar situaciones complejas, y aporta una estructura de organización y de gestión de proyectos que permite a las empresas obtener más competitiviidad, diferenciación e innovación.

 

Curso con Certificación EEClass Universidad San Francisco Quito - Ecuador

 

Este curso permitirá a los participantes asumir proyectos cuyo énfasis es la flexibilidad y adaptabilidad y cuya gestión requiere aplicar metodologías alternativas, como el agilismo, de manera rigurosa y formal.

El curso tiene como objetivo conocer y comprender el impacto que tiene en la gestión de proyectos las metodologías (y sus técnicas) alternativas aplicables a cierto tipo de proyectos en los cuales la flexibilidad de alcance, la generación de valor, el time to market y la flexibiidad y fiabilidad tienen mayor relevancia o importancia que otros factores como tiempo y presupuesto. 

El curso se enfoca en el impacto que producen estas metodologías en el ámbito de proyectos, tanto en el diseño, la gestión y la dirección de los proyectos, como en el enriquecimiento profesional que supone para un especialista o directivo en proyectos al contar con tipo de gestión más a su instrumental profesional. Se revisan en particular las principales técnicas ágiles y se revisa la relación e impacto del enfoque ágil con la innovación y lo proyectos de innovación. 

Este curso provee los conocimientos para detectar cuándo es necesario un enfoque ágil, cómo enfrentarlo y organizarlo y planificarlo con una visión ágil de proyectos desde la perspectiva del estándar de gestión de proyectos PMBOK; desarrollar un proyecto ágil empleando y las principales metodologías y herramientas (Scrum, Kanban, Lean y XP) necesarias para desarrollar soluciones/productos/servicios competitivos, diferenciadores e innovadores, trabajar en entornos complejos,  mejorar la competitividad y productividad, y ser más eficientes y ágiles; y, comprender la relación con los proyectos de innovación. 

Al final de este curso, los participantes serán capaces de comprender la relevancia de un enfoque ágil ante situaciones o entornos que requieren flexibilidad en la ejecución y abordan problemas complejos, organizar las acciones necesarias para configurar un portafolio ágil y un proyecto ágil, y aplicar las principales herramientas y metodologías. 

Adicional a las actividades de cada unidad de estudio, para aprobar este curso se requiere de la elaboración de un trabajo final, consistente en desarrollar un caso que medirá la aplicación de los conceptos, teoría y casos vistos y trabajados en las sesiones y ejercicios en una situación real o conocida por un grupo de participantes sobre la cual al aplicar “agilismo” se consiguieron los objetivos que plantea el enfoque ágil.

Este programa equivale a un total de 2 Unidades de Educación Continua (CEU’s) .

Una vez finalizado el programa, Escuela de Empresas de Universidad San Francisco de Quito, única institución acreditada en Ecuador por la International Association for Continuing Education and Training (IACET) y por la International Society for Performance Improvement (ISPI), otorgará a cada participante un diploma digital: Gestión ágil de proyectos, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para ello, es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones. 

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Entender el entorno favorable donde desarrollar proyectos ágiles.
  • Mejorar el diseño, la organización y la ejecución de equipos y proyectos ágiles.
  • Aplicar principales metodologías y herramientas ágiles.
  • Comprender la dinámica ágil de equipos y proyectos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos

  • Identificar el nuevo paradigma Agile, su contexto, sus orígenes, y lo que implica en el contexto de la gestión de proyectos y dentro de un marco de cultura de servicio y visualizar su orientación a la eficiencia y eficacia a partir de la herramienta KANBAN.
  • Conocer y comprender el rol del paradigma Agile en el marco de la gestión de proyectos del PMI y el PMBOK.
  • Conocer y manejar las principales técnicas Agiles como SCRUM, Lean y XP.

Contenidos

  • Unidad 1: Nuevo paradigma (4 horas)
  • Unidad 2: Ágil, proyectos y PMBOK (4 horas)
  • Unidad 3: Técnicas ágiles y técnicas para potenciar gestión ágil (4 horas)

Curso dirigido a ...

  • Responsables de proyectos o de oficinas de proyectos (PMO).
  • Directivos, empresarios, emprendedores y profesionales interesados en desarrollar proyectos ágiles y gestionar de forma ágil proyectos o responsables de liderar el agilismo en tiempos cambiantes y de incerteza escalable.