Gestión de la Innovación

CURSO ONLINE
0 (0 Valoraciones)
0 ALUMNOS INSCRITOS
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO
En ESTAY CONSULTING protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de ESTAYCONSULTING CONSULTORÍA ESTRATÉGICA CÍA. LTDA. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email info@estayconsulting.com
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

La innovación suele plantearse como algo misterioso o mágico o producto de la iluminación. Pero en realidad es un proceso que se gestiona de forma disciplinada con herramientas, métodos y prácticas específicas, y todo esto sin perder pasión ni motivación. Conocer cómo opera este proceso a nivel directivo es esencial para hacer de la innovación un mecanismo sostenible de resultados que marquen la diferencia de una empresa u organización.

 

  • ¿Cuáles son las principales prácticas que hacen de la innovación un proceso gestionable?
  • ¿Conoces el mecanismo para encontrar nuevas oportunidades de negocio?
  • ¿Cuál es el camino para conseguir resultados de innovación medibles?
  • ¿Sabes cuándo innovar y cuándo no?
  • ¿Conoces cuándo hacer vigilancia tecnológica versus cuándo prospectar mercados?
  • ¿Cómo debe ser tu plan estratégico informático si te orientas hacia la innovación digital?

Estas son algunas de las principales preocupaciones que todo directivo o directiva se hace cuando la innovación está pasando de ser un laboratorio o un centro de experimentación y está pasando a ser una función organizacional estable.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso de nivel intermedio que aporta los conocimientos y destrezas con una visión ejecutiva estratégica y operativa de la gestión de la innovación. El curso aporta los fundamentos, herramientas y prácticas principales de gestión de la innovación para que directivas y directivos lideren la iniciativa de innovación en el corto plazo, y se genere un fortalecimiento a nivel de liderazgo, gestión y planificación de los equipos e iniciativas de innovación y se puedan emprender con éxito proyectos e iniciativas de innovación con procesos robustos y excelencia en el desempeño de la innovación.

Al final del curso, el participante estará preparado para asumir una línea de mando de la iniciativa de innovación de su empresa, organización o emprendimiento y reforzar capacidad articuladora, decisional y de gestión de los equipos de innovación.

Objetivo
Conocer los elementos esenciales de la gestión de la innovación y aplicarlos de tal manera de dirigir la innovación como un proceso sostenible e integrado a la organización.

Metodologia
Formato masterclass asincrónico con enfoque práctico. El contenido será expuesto y aplicado en base al conocimiento contemporáneo concreto en el tema.

Ideal para …

  • Responsables de Innovación, de niveles de jefatura, subgerencia y gerencia.
  • Responsables de reforzar la estructura de gestión y de decisión de la iniciativa de innovación de nivel gerencial, subgerencial y mandos medios.