Hackeando la innovación

CURSO ONLINE
0 (0 valoraciones)
1 alumnos inscritos

PRECIO DEL CURSO

65 €

INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 8 horas
Temática: Innovación estratégica
Materiales: 18
Nivel: Intermedio
Valoración:
Alumnos inscritos: 1
PROFESOR Christian A. Estay-Niculcar

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
ec-academia@estayconsulting.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

La innovación de vez en cuando requiere hackearse a sí misma por el motivo que sea, pero en especial cuando los paradigmas efectivamente cambian o cuando hay que renovar la innovación porque ha perdido su efectividad y valor añadido. Este es el momento en que la innovación requiere aplicar una táctica de guerrilla como parte de su estrategia de reforzamiento y robustecimiento con resultados robustos en corto plazo. 

¿Cómo replantear la innovación cuando el entorno hace perder la efectividad de la propia innovación? ¿Cómo actuar cuando la innovación se ha acomodado y creado su propia zona de confort? ¿Cómo remover a la organización y a los equipos de innovación cuando quedan relegados a sus propias estructuras de trabajo? ¿Cuándo intervenir si la innovación no consigue llegar a toda la organización y no se está respondiendo al entorno? Estas preguntas son las que aparecen cuando se precisa hackear la innovación y ejecutar acciones de guerrilla. 

En el curso se presentan acciones de guerrilla que permiten hackear la innovación dentro del modelo de las 4Rs: Reduce, Repara, Recupera y Responde, el cual permite activar la innovación según el nivel de intervención que se requiere con prácticas de conexión, cercanía, crecimiento, y cambio. Esto permitirá aportar valor o recuperar valor a áreas, unidades, negocios y personas, analizar críticamente las oportunidades de los datos y la gestión y comunicación del conocimiento y la memoria e inteligencia colectiva, fortalecer, criterizar y robustecer el flow de la innovación, mejorar alianzas y explotar al máximo recursos escasos y clave. 

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Acciones para hackear la innovación que permitan renovar, recrear y reactivar la innovación cuando pierde efectividad o se ha quedado en su zona de confort, para responder a escenarios disruptivos, y para confrontar situaciones de crisis.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso de nivel intermedio que aporta un modelo estratégico para fortalecer la innovación y re-crearla ante situaciones de bloqueo, estancamiento, relanzamiento o regeneración. El curso presenta acciones a desplegar en base al modelo de las 4Rs. El curso requiere que el participante tenga conocimientos básicos en principios y gestión de la innovación.

Al final del curso el participante conocerá diversos recursos para responder o activar la innovación en escenarios de crisis, de-escalar procesos de innovación inefectivos o proyectos de innovación estancados, o desplegar la innovación con tácticas de guerrilla,  

Objetivo
Conocer prácticas que permitan desbloquear y/o potenciar la innovación frente a situaciones, escenarios o realidades ante las cuales la innovación requiere desbloquearse, des-estancarse, relanzarse o regenerarse.

Metodología
Formato masterclass con enfoque práctico. El contenido será expuesto y aplicado en base al conocimiento contemporáneo concreto en el tema.
 
Ideal para …

  • Líderes de innovación en las organizaciones. 
  • Miembros de equipos de innovación. 
  • Directivos involucrados en decisiones de innovación
  • Responsables de calidad de innovación.