Innovación para Directivas y Directivos

CURSO ONLINE
0 (0 Valoraciones)
0 ALUMNOS INSCRITOS
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO
En ESTAY CONSULTING protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de ESTAYCONSULTING CONSULTORÍA ESTRATÉGICA CÍA. LTDA. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email info@estayconsulting.com
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Al desplegar un proceso de innovación en una organización, se requiere de una estrategia compartida y clara desde los niveles directivos, el C-Level, hacia el resto de la organización. La innovación como proceso organizacional y de negocio requiere comprender desde la alta dirección y mandos claves qué es la innovación para el desarrollo y crecimiento de una organización, y qué resultados se espera generar a nivel de estrategia empresarial y de gestión que permita diferenciar el negocio ante entornos inciertos, cambiantes y disruptivos.

¿Por qué es importante contar con líderes facilitadores de la innovación en la organización?

  • Porque la innovación requiere práctica, precisión y conocimiento en una carrera que requiere sangre, sudor y lágrimas. ¿cuál es el papel del liderazgo en una organización innovadora?
  • Porque hay que organizar equipos y desplegar cultura. ¿se comprende por lo que están pasando sus equipos actualmente y lo que se les pide?, ¿cómo se puede acelerar y potenciar su crecimiento haciendo las preguntas correctas y dando una palmada ocasional en la espalda?
  • Porque la Innovación significa tiempo, un equipo poderoso en su compromiso y, a menudo, una nueva forma de trabajar. ¿cómo activo el cambio cultural que se debe conseguir?
  • Porque se requiere desplegar la innovación más allá de una decisión, sino como un compromiso desde la cima que debe exponerse. ¿cómo construyo un caso?
  • Porque la organización es un motor de innovación que requiere una transformación y un fuerte equilibrio entre los diferentes niveles de la organización. ¿cómo se consigue el alineamiento?
  • Porque se establecen estrategias desde la administración, pero ¿qué sigue? ¿cómo se construye la innovación de liderazgo?

Todas estas interrogantes se abordan para conseguir ser un facilitador para la innovación, conociendo las principales herramientas y la estructura para familiarizarse con lo que deben pasar los equipos y la organización para ser innovadoras.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Gobernanza de la innovación y mejores prácticas
  • Aplicación intraemprendedora: la experiencia que lleva a la creencia
  • Como hacer la diferencia

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso de nivel intermedio que permite al nivel ejecutivo de una empresa conseguir una visión y un lenguaje homogéneo y uniforme de la innovación y comprender cómo ayudar a sus equipos a desplegarla. El curso permite conseguir una visión y un lenguaje homogéneo y uniforme de la innovación para el nivel gerencial y actores clave, que facilite su despliegue y acelere su crecimiento, al comprender por lo que están pasando sus equipos y cómo apoyarlos.

El curso se organiza de tal manera de identificar puntos en común para los lineamientos y expectativas estratégicas, organizacionales y de gestión, respecto de la innovación, que establezcan el inicio de un proceso formal de despliegue de la innovación.

Objetivo
Transferir conocimientos y desarrollar competencias en materia de innovación estratégica, con especial incidencia en inspirar y gestionar la innovación a través de una estrategia de innovación alineada a la organización.

Metodología
Formato masterclass asincrónico con enfoque práctico. El contenido será expuesto y aplicado en base al conocimiento contemporáneo concreto en el tema.

Ideal para …

  • Directivas y directivos que desean convertir su organización en un motor de innovación.
  • Responsables de innovación que están escalando la innovación hacia mayores niveles directivos.